Retén de la Policía Local de Sant Antoni. | Archivo

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni arrestaron ayer a dos individuos como presuntos autores de un delito de daños y de resistencia a los agentes de la autoridad después de ser sorprendidos tras romper los espejos retrovisores de una decena de vehículos.

Según informaron fuentes municipales, en torno a las 00.30 horas de ayer, la Policía recibió aviso de la presencia de dos hombres que se encontraban por las inmediaciones de la calle Mossen Ribas i Ferrer provocando daños de diversa consideración a los vehículos estacionados.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y al llegar al escenario observaron cómo dos personas estaban dando golpes a los retrovisores de los coches, procediendo los agentes a su detención por ser presuntos autores de un delito de daños.

Tras arrestar a la pareja, la patrulla contabilizó un total de diez vehículos dañados, informando a sus propietarios de los pasos a seguir para reclamar los daños producidos en sus vehículos. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para su custodia y pase a disposición judicial.

PSOE-Reinicia
Por otra parte, el grupo municipal socialista criticó ayer en un comunicado la reestructuración de la organización de la Policía Local y la eliminación de una de sus unidades, la ENEV. Indicaron que su desaparición «constituye un grave error ya que esta modalidad de prestación del servicio de policía, está especialmente diseñada para el trabajo policial en zonas o espacios públicos de gran concurrencia como el West, s’Arenal o ses Fonts».