Material incautado por la Policía Nacional. | Policia Nacional

Un envoltorio con 40 gramos de cocaína, cuatro pastillas de éxtasis, una pequeña cantidad de marihuana y dinero en efectivo. Es la intervención realizada por agentes de la Policía Nacional a un joven francés de 29 años que fue «cazado in fraganti» con la droga mientras circulaba por Vila con una bicicleta.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo el martes y el joven de 29 años está acusado de un delito contra la salud pública.

Las mismas fuentes indicaron que al cruzarse con los policías y darse cuenta de su presencia, el joven «se detuvo repentinamente frente a una pizzería haciendo ademán de entrar con unos gestos nerviosos e inseguros que denotaban un claro intento de eludir a la patrulla policial».

Tras el cacheo inicial al que fue sometido, se comprobó que portaba 40 gramos de cocaína, una pequeña cantidad de marihuana y dinero en efectivo. Posteriormente, en dependencias policiales, y antes de ser ingresado en los calabozos, le fueron intervenidas también varías pastillas de éxtasis.

Los agentes trasladaron al detenido hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para tomarle declaración antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia por un delito contra la salud pública.

Seguridad ciudadana

Desde la comisaría de Ibiza se destaca que, con motivo de la época estival, la Policía Nacional incrementa la presencia de agentes en las calles de Ibiza, sobre todo, para la prevención de delitos contra el patrimonio y relacionados con el tráfico de estupefacientes.

En el marco de este operativo se interceptó al joven que circulaba en bicicleta por el barrio de la Marina portando las sustancias estupefacientes que estaban destinadas a la venta a terceros.

En las últimas semanas la Policía nacional también ha resuelto diversos robos de relojes de alta gama, operativos que han supuesto la detención de varias cédulas de las denominadas ‘bandas del Rolex’.