El Ayuntamiento de Sant Josep costará un 25% más que el año anterior | Redacción Ibiza

A través de un comunicado, se ha informado de que el nuevo gobierno en coalición tendrá 9 regidores dedicados exclusivamente y 2 que percibirán dietas por su trabajo, a diferencia del año pasado en el que fueron 6 y 1 respectivamente.También se ha aprobado un sistema que cacula las aportaciones para los grupos municipales en función de su representatividad, hecho que supondrá un ahorro anual de más de 10.000 euros.

Así pues, la formación del nuevo gobierno de Sant Josep supondrá un aumento en el presupuesto de más de 350.000 euros con motivo del aumento salarial aprobado en pleno y el aumento del número de concejales con dedicación exclusiva.

Respecto a la subida del salario, el alcalde Josep María Ribas tendrá un aumento de un 5% más que en el anterior mandato, siendo su salario anual bruto unos 54.000 euros, justificado por la disminucion de salarios del ayuntamiento de la anterior legislatura. Por otra parte, los tres tenientes de alcalde y los concejales que formaban la junta de gobierno (siete en total) recibirán la cifra de 42.000 euros al año, versus los 40.000 del año anterior.

El resto de regidores con dedicación exclusiva percibirán 38.000 euros brutos anuales, a la vez que doblan las plazas de cargos eventuales, suponiendo un coste de entre 60.000 y 135.000 euros anuales.