Imagen del coche con el que colisionó el conductor | Redacción Ibiza

Agentes de la Policía Local de Ibiza denunciaron la noche del miércoles a un conductor que dio positivo en drogas después de causar un accidente en el cruce de las calles Jacint Aquenza con Cosme Vidal Llacer.

Según informaron ayer fuentes municipales, el accidente ocurrió en torno a las 19.40 horas cuando el conductor de un turismo irrumpió en el cruce sin ceder el paso y chocó violentamente contra otro vehículo que circulaba correctamente.

Los vehículos sufrieron graves daños y se requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local para realizar el atestado del siniestro.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor que con su maniobra originó el accidente de tráfico fue sometido al test de alcoholemia y de drogas, dando un resultado positivo en marihuana.

El individuo fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Sin carné de conducir

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron la noche del miércoles a un joven de 19 años que conducía una furgoneta sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

El arresto se produjo en la calle Abad i Lasierra cuando los agentes, que estaban atendiendo un siniestro en la misma calle, advirtieron las extrañas maniobras que estaba realizando el conductor de una furgoneta, señalaron fuentes municipales.

Tras identificar al conductor y realizar diferentes gestiones, los agentes corroboraron que el joven carecía de permiso de conducción y que nunca lo había obtenido, por lo que se procedió a su detención.

Las mismas fuentes indicaron que el joven fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, ya que no indicaba domicilio conocido en la isla ni daba garantías de comparecer en sede judicial cuando sea requerido.

El joven fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana para responder por un delito contra la seguridad en el tráfico.