El grupo municipal PSOE-Reinicia de Sant Antoni ha denunciado la dejadez del nuevo equipo de gobierno respecto a los incrementos de descontrol en el municipio, coincidiendo con la llegada de la temporada de verano con la existencia de graves incidentes.

Simón Planells, portavoz del grupo municipal, ha afirmado ser consciente, a través de medios de comunicación y redes sociales, de algunos altercados ocurridos por las calles del Sant Antoni, como peleas multitudinarias, robos y hasta un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que acabó incluso con disparos. Planells ha trasmitido el malestar del gobierno sobre estos recientes acontecimientos: "lamentamos la falta de previsión por parte del nuevo gobierno, ya que varios de los altercados han sido originados, según parece, por el mismo grupo de turistas durante varios días y en diferentes zonas de Sant Antoni".

Planells ha declarado que no se pueden repetir los errores anteriores y que "el equipo de gobierno municipal debe ponerse manos a la obra y trabajar para evitar para que nuestros vecinos y vecinas vivan molestias vecinales, ruido, reyertas o ver consumo de sustancias en vía pública". También ha hecho hincapié en "la falta de previsión y reacción por parte del Consistorio, tenían información desde los acontecimientos protagonizados por este grupo de turistas el domingo por la noche y no actuaron".

En cambio, según ha señalado el grupo municipal, el nuevo gobierno sí ha actuado rápido para reestructurar la ENEV (policía nocturna) lo que desde el Grupo PSOE-Reinicia han valorado como desacertado y que ha sido el pistoletazo de salida para la vuelta de descontrol, las molestias vecinales y el incumplimiento del control de aforos de locales.