Las agencias ya están recibiendo visitas de mayores interesados en viajar. | MARCELO SASTRE

Los viajes del Imserso son para muchos mayores residentes en Ibiza, la única opción para salir de la isla. «Me encanta visitar otros lugares» asegura Josefa, mientras descansa con sus amigas en el Hogar Eivissa. «Siempre espero a que me llegue la carta con los viajes, a final de agosto y suelo hacer dos al año», cuenta. «Me gusta cómo nos tratan, los hoteles, las excursiones y la paciencia que tienen los guías con nosotros», dice entre risas.

Como ella, Margarita, Juan o Leonor, mayores residentes en la isla, explican que con estos viajes han visitado Palma, Benidorm o Tarragona. La mayoría ya espera para poder inscribirse este año.

El programa de Turismo para la temporada 2019/2020 comenzará en octubre pero aquellos que nunca hayan viajado con el Imserso y quieran realizar alguna escapada, pueden inscribirse hasta el 10 de julio y «son bastantes los interesados», señala Cristina Díaz, de la agencia de viajes Carrefour.

«Se trata de darse de alta y seleccionar qué tipo de viaje le gustaría hacer», explica. Y es que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece paquetes de turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales).

«Los más solicitados en Ibiza suelen ser costa Catalana, Comunidad Valenciana, Andalucía o La Manga del Mar Menor», apuntan desde las agencias.

Para apuntarse o realizar algún cambio, tanto de preferencia de viaje como en los datos personales, los interesados deben acceder a la Sede Electrónica del Imserso.