El concejal de PxE, Joan Torres, instantes antes de entregarle el bastón de mando al alcalde Marcos Serra.

Veinte días después de la constitución de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni no se conoce qué áreas de responsabilidad tendrán los concejales del equipo de gobierno formado por PP, Ciudadanos y Proposta per Eivissa (PxE).

Una situación que ha suscitado las críticas del líder de la oposición, Simón Planells, que criticó ayer a través de un comunicado que «el retraso y la parálisis» se hayan «apoderado del ayuntamiento, siendo el único de la isla que todavía no ha celebrado el pleno municipal necesario para el reparto de competencias entre los distintos concejales».

El alcalde del municipio, Marcos Serra, indicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que el reparto de áreas entre los integrantes del equipo de gobierno ya está hecho a falta de su oficialización en el pleno del Consistorio. Además explicó que el retraso en la convocatoria de este pleno se debía a que el secretario municipal se encuentra de vacaciones.

«[Que el reparto de áreas] no sea oficial no significa que no estén repartidas. Además tenemos 30 días hábiles para celebrar el pleno y repartirlas», defendió Serra, que indicó que intentarán celebrar el pleno a finales de la semana que viene.

Serra explicó que el reparto de competencias de las diferentes áreas de responsabilidad lo darán a conocer a través de un comunicado de prensa o directamente en el pleno.
De momento lo único oficial es que Marcos Serra se hará cargo únicamente del área de alcaldía y que los líderes de Ciudadanos y PxE serán tenientes de alcalde conforme al acuerdo de gobierno de las tres formaciones.

Descontrol en el municipio
En el mismo comunicado de prensa en el que PSOE-Reinicia criticaba el retraso en la oficialización del reparto de áreas entre los miembros del nuevo gobierno, el principal grupo de la oposición denunció «la dejadez del nuevo equipo de gobierno con el aumento del descontrol en el municipio, coincidiendo la llegada de la temporada de verano con la existencia de graves incidentes».

Simón Planells lamentaba «la falta de previsión por parte del nuevo gobierno, ya que varios de los altercados han sido originados, según parece, por el mismo grupo de turistas durante varios días y en diferentes zonas de Sant Antoni». Un hecho «clamoroso», según Planells, dado que en el Consistorio «tenían información desde los acontecimientos protagonizados por este grupo de turistas el domingo por la noche y no actuaron».
Exigió al equipo de gobierno que se ponga «manos a la obra» y trabaje «para evitar que nuestros vecinos y vecinas vivan molestias, ruido, reyertas o vean consumo de sustancias en la vía pública».

Por otra parte PSOE-Reinicia mostró su descontento con la reestructuración de la ENEV (policía nocturna), algo que el grupo de la oposición considera «un error y el pistoletazo de salida para la vuelta de descontrol, las molestias vecinales y el incumplimiento de las ordenanzas municipales como el control de aforos de los establecimientos de pública concurrencia».