Mauro García Socuéllamos, este jueves, durante la inauguración de su exposición. | JOSEFINA TORRES

Este jueves el artista conquense afincado desde hace años en la isla de Ibiza Mauro García Socuéllamos inauguró su nueva exposición de pintura Matices inherentes en la sala Can Portmany, situada en Sant Rafel. Podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio de lunes a sábado en horario de tarde noche, desde las 20.00 a las 22.00 horas.

Según explicó el pintor a Periódico de Ibiza y Formentera para esta ocasión ha seleccionado 18 cuadros ya expuestos anteriormente en dos exposiciones realizadas anteriormente en la isla. Son obras realizadas en acrílico u óleo sobre papel o lienzo de formato mediano y todas ellas reflejan su estilo, que él mismo define como «abstracto con predominio de la geometría y colores rojos, naranjas y azules que confieren a los cuadros energía y vitalidad». Además, el conquense asegura que sus pinceladas «gruesas, pastosas y dinámicas se inspiran en el impresionista Monet», a quien admira desde su juventud, y en los viajes que ha realizado durante estos años y en los que ha descubierto a otros artistas como Jackson Pollock, Franz Kline, Mark Rothko, Pablo Picasso o José Guerrero.

Así mismo, Mauro García Socuéllamos explicó que en la pintura ha encontrado «la posibilidad de plasmar el fluir del instante presente». En este sentido, confirmó que «la atracción por el arte abstracto» influye decisivamente en su obra originando «una pintura fresca, de gestos improvisados y elegantes, cargadas de belleza y armonía».

Con respecto al título de la exposición de Can Portmany, Matices inherentes, el pintor confirmó que «hace referencia a los diferentes matices que adoptan los colores al mezclarse y fundirse». Así, en sus obras «alterna la abstracción con la figuración» mientras sigue preparando «obras en formato más grande» y espera a que llegue de nuevo la tranquilidad del invierno, en la que asegura, que se encuentra más cómodo trabajando.

En obras privadas de todo el mundo
Mauro García Socuéllamos nació en Cuenca aunque lleva muchos años viviendo en Ibiza tras trasladarse con su familia. Su primer contacto con la pintura fueron las clases que recibió del pintor catalán Josep Ballús aunque después asistió a la Escola de Arts i Oficis d’Eivissa y recibió enseñanzas de otros pintores como Alex de Palma, Carlos Genicio, Orlando Herrera, Amanda Echeverría y otros artistas europeos.

A lo largo de su carrera ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Ibiza y en la península y su obra forma parte de colecciones privadas de Alemania, Gales, Irlanda, Inglaterra y Noruega.

Actualmente es vocal de la Associació Multiart Eivissa (AMAE) con la que realiza varias exposiciones colectivas a lo largo del año en diferentes puntos de la isla y desarrolla una intensa labor colaboradora.