Los hoteleros de Ibiza no se plantean bajar precios pese a la ralentización de las ventas

|

Valorar:
La ocupación media en las Pitiusas cae un 0,6% con respecto a 2018.

La ocupación media en las Pitiusas cae un 0,6% con respecto a 2018.

Marcelo Sastre

Los hoteles de Ibiza no han colgado de momento este año el cartel de completo. Aún así, desde la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera prevén mantener la ocupación media registrada en 2018, que se situó en el 83,6% de mayo a octubre.

«La temporada alta viene con las ventas ralentizadas», señaló la presidenta Ana Gordillo tras la celebración ayer de la asamblea anual de la Asociación de Empresarios del sector.
Gordillo explicó que la tendencia es «reservar cada vez con menos antelación». «Los portales como Booking o Expedia permiten que la gente reserve en el último minuto y eso repercute al hacer previsiones», aseguró.

No obstante, la presidenta de los hoteleros señaló que la mayoría de los empresarios «no están haciendo ofertas» para conseguir vender más. «Se ha hecho alguna oferta», pero por la escasa previsión «no por una cuestión de que el precio esté alto, sino porque el mercado está jugando y nos tenemos que adaptar», puntualizó.

Consolidar el destino
En cuanto a los precios de otros mercados como Turquía, Túnez o Egipto, la presidenta de la patronal señaló que ni Ibiza ni las Baleares pueden entrar «en una guerra de precios». De hecho, añadió: «No queremos por todas las inversiones que hemos hecho». «Quien viene a Ibiza y a Baleares es porque quiere venir aquí», puntualizó.

Gordillo apuntó, además, que el objetivo es «consolidar» el destino, «y lo estamos consiguiendo».

En este sentido, la Federación de Hoteleros, aprovechó para instar a las administraciones públicas surgidas de las elecciones del pasado mayo a trabajar para «parar de forma contundente y radical» la proliferación del alojamiento turístico ilegal, que es uno de los problemas con los que también se encuentra el sector. «La administración tiene medios de sobra para tener más de siete inspectores controlando el alojamiento ilegal», dijo Gordillo.

Ocupación
En cuanto a los números, el mes de junio ha registrado una caída del 0,6% en la ocupación general de las Pitiusas. Por municipios Vila y Santa Eulària han sufrido una caída del 1,1% de la ocupación, aunque en Sant Antoni han subido «un 3,6% con respecto al año pasado, algo que refleja el esfuerzo y trabajo de estos años cambiar el modelo turistico y mejorar la oferta».

Donde más bajó la ocupación es en Formentera, que registró una caída del 7,6% en junio, con una acumulado del 10,6% de bajada desde el inicio de la temporada en mayo, datos que Gordillo achaca a la «insularidad tan marcada». «Si no mejora en julio y agosto, habrá que hacer un replanteamiento», añadió.

Según explicaron los hoteleros, las estancias son cada vez también más reducidas. «La media está en 2 o 3 noches», dijo Gordillo. «Aunque también hay quien se va moviendo de alojamiento dentro de la isla», señaló.

En cuanto al tipo de turista que visita Ibiza, hizo hincapié en la importancia del turismo nacional en los meses de verano.

Asimismo, aseguró que en Sant Antoni se ha reducido un 10% el turismo británico y que cada vez aumentan más los visitantes holandeses y franceses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lozetooo
Hace un año

¡Mucho sabio y profeta escribiendo por aquí ! Estamos salvados :-)))

Valoración:-3menosmas

normal
Hace un año

Os cuento como es. Si es que hay menos ocupación o se juega con eso, lo que se hace es quitar personal y más carga de trabajo y en realidad no baja ni un 3 % pero a precios que son los mas altos de España y que cada año son más altos. un 40% de ocupación es el dinero que antes se hacía con un 90% de ocupación. Lo que si pactan es no subir sueldos , personal base salvo algún gran jefe , cobra lo que marca la ley pero los hoteleros en pocos años sus precios subieron mas del 50% cuando los trabajadores ni un 5%. Al final aqui no podrá vivir nadie salvo que ya tenga su vida asegurada.Los hijos nuestros os aseguro que no podrán vivir salvo que estén en nuestras casas. Además si sumamos droga, delincuencia, gentuza etc....esto ya no tiene remedio.

Valoración:6menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un año

Mentira y de las gordas. Llevan todo el verano haciendo ofertas. Muchos hoteles pequeños entre semana estan a poco mas da la mitad de ocupacion y otros hostales estan ocupados por trabajadores de temporadad. A que es verdad sra. Gordillo?

Valoración:6menosmas

Carles Bronson
Hace un año

Es curioso eso que dicen de no bajar precios. Porque justo en esta noticia, me aparece un banner publicitario de un conocido hotel ibicenco ofreciéndome rebajas y descuentos xdd. En qué quedamos pues??

Valoración:7menosmas

MARI
Hace un año

por favor apostar a un turismo de calidad no de cantidad que destruyen todo,y dan muy mala imagen sobre todo en san antonio, quieren mejorar el west end pero lo unico que traen es turismo de borrachera para los bares de cuatro calles, lo hoteleros mientras tengan las camas llenas les da igual todo

Valoración:6menosmas

Momo
Hace un año

Pocos son los hoteles sin oferta para julio y agosto No sé co quien se reúne está señorita, o no se entera.

Valoración:8menosmas

isleño
Hace un año

Los empresarios no tardan en subir los precios lo que vive una mosca, pero a la hora de ponerse al día ante tanta competencia como tenemos en el Mediterráneo les cuesta mucho, creo están esperando a que las ranas les salga el pelo. Como no se adapten a la oferta y demanda nos llevaran a la ruina a todos.

Valoración:8menosmas

Josep
Hace un año

Ojalá cada año que pase baje la cantidad y calidad, y de seguro que así se acabaría el abuso en los alquileres y nivel de vida, para los trabajadores. Por cierto, cada vez son más los que piden excedencias y se van a trabajar a la península.

Valoración:5menosmas

Ibicenco
Hace un año

Parece ser que un gran número de marroquíes de la isla están comprando casas en Granada a muy buen precio, un gran número de jóvenes que marchan a estudiar no vuelven, los que se jubilen estando de alquiler se tendrán que marchar aunque no quieran, los funcionarios se marchan,...algunos se tendrán que comer el ladrillo con patatas...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1