Los más pequeños del barrio pudieron entretenerse con juegos y talleres, mientras los mayores disfrutaban de una velada con música y danza. | MARCELO SASTRE

El barrio de Es Pratet celebró ayer su segunda jornada de fiestas en la víspera de San Fermín con una programación para todas las edades en una tarde de bochorno.

Sobre las 20:00 horas, para huir del intenso calor de estas fechas, dieron comienzo las actividades infantiles organizadas por Plya Activitats que se prolongaron hasta las 22:00 horas. Los pequeños pudieron disfrutar de hinchables y pintura de caras.

Mientras los más jóvenes estaban entretenidos, los papás y mamás, además de todos aquellos que se acercaron al barrio, disfrutaron de una velada musical y de baile. Los artistas recibieron obsequios por sus actuaciones en una tarde que se encargó de presentar el showman Jesús Rumbo.

La primera aparición sobre el escenario fue la de Los Corleones y las poesías de Julián Baena Ariza. La academia Paso a Paso presentó ante el público de Es Pratet el trabajo que han realizado a lo largo del curso con sus coreografías de danza clásica y urbana de grupos de varias edades. Sus actuaciones despertaron muchos aplausos entre la gente congregada en la plaza.

Ya cerca de las 22:00 horas, estaba prevista la actuación del Grupo Bobis, que cedería el escenario a la cantante ibicenca Verónica San Juan con su repertorio de clásicos y canciones actuales en inglés y español. Finalmente el Grupo Bobis cerraba el programa sobre las tablas de la plaza.