Joan Torres presidirá la Asociación de Técnivos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB). | [ ENRIC BORRAS ]

La candidatura encabezada por el ibicenco Joan Torres Torres conformará la nueva Junta Directiva de la Asociación de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares (APttCB) para los próximos cuatro años.

El anuncio se hizo después de que la Junta Electoral examinara, el pasado 3 de julio, las candidaturas presentadas para las Elecciones de la Junta Directiva de la APttCB.

Joan Torres es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y preside desde hace dos años la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF). Torres, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente segundo del APttCB y de delegado de Ibiza, sucederá en el cargo a Joan Cortecans, que deja la presidencia tras agotar su primer mandato de cuatro años.

Una de las principales líneas de acción de la nueva Junta será promover y facilitar la formación continuada y homologada de los profesionales tributarios para avanzarse a cambios normativos, como los que incluye el Consejo Fiscal de Cataluña, que obligarán a los asesores a cursar unas horas de formación y reciclaje que garanticen un servicio y asesoramiento de calidad.

La labor de la nueva Junta de la APttCB también se centrará en hacer crecer y fortalecer la presencia de la entidad en el territorio, mediante nuevos acuerdos con colectivos empresariales y universidades.