Las oscilaciones hicieron que alguna embarcación se saliera del mar | Port de Sant Antoni Información

El temporal de viento registrado en Ibiza la noche del lunes al martes volvió a provocar rissagas, esta vez en Sant Antoni. Según informó ayer Port de Sant Antoni en las redes sociales. En el municipio, el mar sufrió oscilaciones de hasta 50 centímetros durante la noche del lunes al martes, algo que provocó que varias embarcaciones se salieran de su zona de fondeo. La mayor subida del mar se registró durante la madrugada, sobre las 04.00 horas.

Una rissaga es un fenómeno meteorológico costero que provoca una variación muy fuerte de la pleamar. En las rissagas se producen oscilaciones del nivel del mar en puertos, calas o bahías, motivadas por causas meteorológicas como pueden ser fuertes vientos en la troposfera, aire cálido en niveles bajos de la atmósfera y débil o moderado en la superficie.

Asimismo, la Aemet informó ayer de que en las últimas 24 horas, más de 2.000 rayos impactaron en tierra en Balears de los que un total de cinco tocaron tierra entre Ibiza y Formentera.

Como anécdota, durante la jornada de ayer se vivieron largas colas en los lavaderos de coches ya que fueron muchos los conductores que se acercaron a estas instalaciones para limpiar sus vehículos de la tierra que llovió el lunes y la noche del lunes al martes.