Estudiantes haciendo los primeros exámenes, ayer, en el IES Sa Colomina. | L. Amores

Ayer comenzó la convocatoria extraordinaria de las pruebas de bachillerato para acceder a la universidad (PBAU), que durará hasta este jueves 11 de julio.

La Universidad de les Illes Balears (UIB) ha informado que un total de 1,243 estudiantes de centros de Baleares se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de selectividad, el 58 por ciento son mujeres. Los matriculados en las Pitiusas son 130 en Eivissa y 2 en Formentera.

Las pruebas comenzaron a las 09:00 horas en el IES Sa Colomina, en Eivissa, con la asignatura de Lengua castellana y Literatura, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera.

Durante tres días, los alumnos de bachillerato que hayan superado el curso en su totalidad se podrán presentar a esta convocatoria, tanto aquellos que no se pudieron presentar en la primera por tener alguna asignatura pendiente, como aquellos que deseen mejorar las notas.

El Consejo de Dirección de la UIB ha agradecido el trabajo del profesorado implicado en la organización de las pruebas así como su compromiso e implicación en la convocatoria de junio, que se ha saldado con un 92 por ciento de aprobados.