Conocer el arte de Kenny Scharf de la mano de Hosh.

La Fundación La Nave Salinas comienza este sábado desde las 11.00 a las 13.00 horas la quinta edición del ciclo de sus talleres infantiles Kids play at La Nave. Después habrá tres nuevas citas, el 27 de julio y el 10 y 24 de agosto.

Un año más los talleres, están destinados a niños mayores de 7 años, serán gratuitos y volverán a estar conducidos por el conocido grafitero ibicenco Hosh.

La intención es, según ha explicado la organización mediante un comunicado, «que los niños aprendan divirtiéndose sobre Kenny Scharf», el artista invitado durante este 2019 en la galería de Ses Salines. De hecho todas las actividades que se han preparado para estas cuatro citas giran en torno al norteamericano, «autor icónico de la creación plástica contemporánea, fundador del movimiento artístico Surrealismo Pop y protagonista de la exposición Universalis que se puede ver hasta el 30 de octubre en La Nave».

Cada sábado será diferente

Sin embargo, cada uno de los cuatro talleres serán completamente diferentes. Según la organización «cada sábado el grafitero Hosh promoverá una actividad distinta para conectar con las distintas facetas de la obra y la práctica artística de Scharf, que abarca diferentes soportes como la pintura, el mural, la escultura y la customización de objetos».

Así, en los talleres, de dos horas de duración, los niños y niñas «pintarán pero sobre todo se estimulará la imaginación y el juego, además de aprender sobre uno de los artistas clave del influyente movimiento artístico surgido en el East Village de Nueva York en los años 80».

Para participar en los talleres es necesario inscripción previa a través del email: visitnavesalinas@gmail.com.

Visitas guiadas infantiles

Este año, como novedad, la Fundación La Nave Salinas ofrecerá visitas guiadas infantiles a la exposición Universalis de Kenny Scharf durante todo el verano. Dichas visitas tendrán lugar los martes, miércoles y jueves por la mañana con flexibilidad horaria.

Mientras, las visitas para adultos, en marcha desde el 30 de junio y que se seguirán celebrando hasta el 30 de septiembre, tienen lugar los jueves a las 10.30 horas y los viernes y sábados a las 19.30 horas.

En ambos casos, es necesaria inscripción previa escribiendo un email a visitnavesalinas@gmail.com.