Uno de los actos clásicos de la celebración del día de Sant Cristòfol en el barrio de Sa Capelleta es la bendición de coches clásicos. | [MARCELO SASTRE ]

Un año más, el popular barrio de sa Capelleta, junto a la plaza del Parque y el paseo Vara de Rey de la ciudad de Eivissa, celebra desde el lunes sus tradicionales Festes de Sant Cristòfol.

Dado el éxito que tienen para los más pequeños las diferentes actividades organizadas, ayer se volvió a repetir la conocida fiesta del agua en el parque Reina Sofía, donde los niños disfrutaron al máximo, más aún con el agobiante calor que está viviendo la isla desde hace varios días.

Dejando los juegos a un lado, a las 20 horas los más devotos acudieron a misa, en la capilla del colegio Nuestra Señora de la Consolación en honor a Sant Cristòfol. Una vez finalizada, se celebró el tradicional desfile y la bendición de coches antiguos acompañados que se hizo de la mano de los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo. Cuando el sol caía, alrededor de las 21.30 horas, pudieron disfrutar de una demostración de ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega.

Eso sí, la fiesta no acabó ahí, sino que los más festivos pudieron seguir bailando gracias al Dj Cristian K.

Un año más, el esfuerzo de los organizadores se vio recompensado gracias a todos aquellos que se acercaron a una fiesta que ya está marcada en rojo en el calendario de muchos ibicencos y que algún turista tampoco quiere perderse, aunque solo sea por conocer las tradiciones de la isla.