El atún y la ensaladilla no fueron los causantes del malestar de las personas. | Redacción Ibiza

Los análisis microbiológicos que se han hecho a los alimentos que supuestamente intoxicaron a varias personas en el Hospital Can Misses han dado negativo. Según confirmó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera, «los alimentos [ensaladilla y atún] los tomó más gente y nadie más se vio afectado».

Aunque resulta raro que un total de tres usuarios pusieran reclamación al respecto tras ingerir los mismos platos, el centro sanitario reitera que los alimentos no fueron los causantes del malestar de estas personas.

Varios análisis
Cabe recordar que la concesionaria Gran Hospital Can Misses -encargada desde agosto del año pasado del servicio de cocina- contactó, en primer lugar, con los afectados para después seguir con el procedimiento marcado por Sanidad. «Se localizó todo el producto sobrante de lo utilizado y se retiró mientras se obtenían los resultados de analíticas de alimento», indicaron desde el Área de Salud.

También se solicitaron analíticas de los platos de ensaladilla y atún para poder ser analizados e, internamente en el servicio, se revisaron todos los registros de la cafetería «no detectando ninguna mala praxis dentro de los procesos».

Por su parte, desde el Hospital Can Misses también solicitaron a la concesionaria la ficha técnica de los productos, albarán de entrada y hoja de producción de los mismos, además del albarán de la recogida de muestras para su posterior análisis microbiológico.