Aeropuerto de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de es Codolar a dos mujeres de origen albanés y a un hombre de origen iraní por falsedad documental.

Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones se desarrollaron en el embarque de distintos vuelos cuando estas personas trataban de viajar con documentación falsa a Reino Unido e Irlanda.

Una vez que los ahora arrestados iban a pasar el control de pasaportes, sus documentaciones suscitaron las sospechas de los agentes de fronteras, que analizaron estos papeles y concluyeron que eran falsos.

Según fuentes de la investigación, el caso «más llamativo» fue el de la mujer de origen albanés que viajaba con una hija menor. En el momento de la detención, la pequeña quedó al cuidado y protección de agentes de la Ucrif hasta la puesta en libertad de su madre.

Con estas tres ya son veinte las detenciones realizadas en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Ibiza por falsedad documental en lo que va de verano, lo que señala a Ibiza como una de las rutas más usadas por las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos para el traslado de súbditos de Irán o Albania, principalmente, a distintos destinos de Reino Unido e Irlanda «aprovechando la vorágine veraniega».

También en el aeropuerto ha sido denegada la entrada a un ciudadano de nacionalidad búlgara que viajaba en el vuelo procedente de Reino Unido al ser objeto de una prohibición de entrada en el Sistema de Información Schengen.