La fiesta fue muy divertida y entretuvo tanto a pequeños como a mayores, que se refrescaron mientras se divertían. | Arguiñe Escandón

Varios grupos de niños y familiares se acercaron ayer a partir de las 18.00 horas hasta la plaza de Jesús para disfutar de la fiesta infantil del agua que por segundo año consecutivo organizaron conjuntamente la Asociación de Vecinos de Jesús y la comisión de fiestas en el marco de la celebración de las fiestas de Sant Cristòfol. El parquin de entrada a la plaza, repleto de vehículos, reflejaba el éxito del evento, amenizado a partir de las 19.00 horas por el dj Ismael Jiménez y que contó con un espectáculo de ball pagès programado para las 21.30 horas, tras lo que seguiría la música hasta medianoche. Niños y mayores se echaron el agua contenida en los barriles que se habían situado sobre la plaza para poder efectuar la actividad. También dieron servicio al evento los puestos de alimentación que ofrecían comida y bebida. La plaza cuenta además con mesas y bancos de piedra que funcionan a modo de merenderos.

Desde la Asociación de Vecinos comentaron que, aunque en años anteriores la fiesta no se había podido celebrar por la situación de sequía, en este ejercicio el Ayuntamiento sí había dado permiso, y reseñaron la tradicionalidad de la costumbre de lanzarse agua por Sant Cristòfol. Mencionaron que no tienen previsto organizar ningún festejo más hasta las fiestas de Jesús en septiembre, de las que tienen pendiente publicar el programa de actividades.

Francisca Guasch, de la comisión de fiestas, comentó desde uno de los puestos de alimentación que el dinero recaudado lo emplearán en la organización de más actividades lúdicas.