Imagen del terreno que están investigando.

La Guardia Civil investiga una plantación localizada a la entrada del municipio de Sant Antoni en la que hay un millar de plantas y se analiza si se trata de una plantación de cáñamo, como alega su responsable, o si por el contrario es una plantación de marihuana.

Según informaron fuentes de la investigación, fue un agente de la Policía Local el que alertó de la presencia de este cultivo en un terreno próximo al retén de la Policía Local. En un principio la Policía Local ha detenido al hombre responsable de la plantación y ha trasladado el caso a la Guardia Civil de Sant Antoni.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre ha quedado en libertad tras explicar que se trata de una plantación de cáñamo para un uso textil y que así se lo había hecho constar a los dueños del terreno para su alquiler.

Ahora las pruebas deben determinar si las semillas contienen THC, el principio psicoactivo.

No obstante, la plantación no cumpliría con la legalidad ya que el individuo carece del permiso de la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, requisito obligatorio para este tipo de cultivo.