El grupo barcelonés de música indie rock Hostal Pascual, cuyo fundador es ibicenco, son los elegidos para inaugurar este domingo a partir de las 21.30 horas una nueva edición del ciclo Nits amples d’estiu que se celebra en la plaza situada detrás de la iglesia de Sant Antoni.

Este festival, impulsado durante la anterior legislatura, continuará durante el resto de domingos de los meses de julio, agosto y septiembre con actividades de todo tipo.

Se ofrecerán los conciertos de Aires Formenterencs (21 de julio), Alamar (4 de agosto), la Banda de Música de Sant Antoni (1 de septiembre), Konga (8 de septiembre) y Solpost (15 de septiembre). También se proyectará el documental Moonface, una mujer en guerra sobre la figura de Christine Spengler el 28 de julio, y las películas Bohemian Rhapsody y Ha nacido una estrella, el 11 y 25 de julio respectivamente. Además, el domingo 18 de agosto, desde las 19.00 horas, se celebrará una Festa de la terra con talleres, pintura, mercado, ball pagès y sardinada.