Imagen de las oficinas de Grupo Empresas Matutes. | MARCELO SASTRE

El Grupo Empresas Matutes desmintió ayer a través de un comunicado que Abel Matutes Prats haya apadrinado la salida a bolsa de Laminar Pharma, compañía biotecnológica con sede en Palma que lleva años desarrollando un medicamento que sea capaz de combatir con eficacia el cáncer cerebral, una de las dolencias que se consideran casi incurables.

Desde Grupo Empresas Matutes, además, afirmaron que las empresas de Abel Matutes Prats, Grupo Empresas Matutes y Mabel Capital, no tienen relación empresarial con ningún laboratorio o compañía farmacéutica.

La hoja de ruta marcada señala que antes del final del año 2019 Laminar Pharma estará cotizando en bolsa, con una rentabilidad en sus títulos que han cifrado, según las previsiones, entre el 40 % y el 70 % a 12 meses vista.

Laminar Pharma está impulsada por Pablo Escribá. Tras los problemas judiciales que tuvo con la distribución del fármaco Minerval con Lipopharma, la empresa optó por cambiar de nombre la sociedad a Laminar Pharma por una cuestión de imagen.