Imagen de una de las actividades celebradas en la piscina exterior de es Raspallar a favor de la asociación que preside Rubén Muñoz en Ibiza y Formentera. | MARCELO SASTRE

L as piscinas del complejo deportivo es Raspallar celebraron ayer una nueva edición del evento ‘¡Mójate por la esclerosis múltiple!’, organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera. Se trata de una campaña de sensibilización social y de solidaridad con las cerca de 50.000 personas que sufren esclerosis múltiple y que se celebra a nivel nacional cada año. Es un acto de participación ciudadana y de captación de recursoscuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas.

Solidaridad y deporte
Este año, las actividades comenzaron con una ‘caminata solidaria’, acompañados por Nordic Walking, a las 08.30 de la mañana desde el torrente de la Granada y que finalizó en las piscinas exteriores de es Raspallar. A las 10.00 comenzaron en el complejo una serie de actividades entre las que se incluían las clases de yoga sobre tablas de surf con SUP yoga, seguida por unas de aquagym. Seguidamente, Equip Voluntari supervisó unos juegos infantiles para los niños en el agua, aunque fueron muchos los adultos que no pudieron resistirse a mojarse.

La jornada concluyó al mediodía, con la actuación del equipo de waterpolo de Sant Josep, que maravilló a los presentes con una exhibición de este deporte en un partido amistoso. Además, se mostraron encantados de introducir a quien quisiera aprender el deporte, además de enseñar unas «pequeñas nociones básicas».

Todas las actividades fueron gratuitas, exceptuando las ‘brazadas solidarias’, que consistió en nadar libremente ofreciendo un donativo simbólico. Aprovechando la afluencia, la asociación quiso recaudar fondos a través de la venta de productos típicos de la isla como flaó o coca, además de productos de merchandising de la entidad.

El presidente de la Asociación, Rubén Muñoz, mostró su agradecimiento a las personas que se acercaron a aportar su granito de arena y destacó la concienciación de la sociedad y las instituciones con la actividad, que ha contado con el apoyo del Consell d’Eivissa y el Govern Balear, además de diversos ayuntamientos de la isla, como el de Sant Josep, Santa Eulària o Vila.