La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgará este martes a un narcotraficante reincidente, al que se le intervino un alijo de más de dos kilos de ketamina en una casa de Ibiza. La Fiscalía pide para él una condena de ocho años y medio de prisión y una multa de 300.000 euros.

El hombre, de 42 años y nacionalidad británica, fue detenido el 12 de mayo de 2018 por la Policía Nacional. Según informó la Policía entonces, la droga fue encontrada en un domicilio que el detenido tenía alquilado en la zona de Platja d’en Bossa.

Agentes de la Comisaría de Ibiza incautaron la droga unos días antes de su detención, pero no encontraron al sospechoso en un primer momento. El piso estaba alquilado para todo el verano, pero el arrestado, que presumiblemente se sintió perseguido por la Policía Nacional, no volvió a recoger sus pertenencias.

En el domicilio se incautaron 2,13 kilos de ketamina, de los que 1,4 eran de ketamina pura. Parte de las drogas estaban en envoltorios de plástico. El escrito de acusación del fiscal cifra el valor de la droga en el mercado ilegal en 101.032 euros.