Los tres detenidos fueron trasladados por la Guardia Civil hasta los juzgados del Cetis. | P.S.P.

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, en funciones de guardia, ha decretado un auto de libertad provisonal para los tres italianos detenidos por un operativo de la Guardia Civil por su implicación en diversos robos de relojes de alta gama en puntos de Platja d’en Bossa, así como por la posesión de un alijo de 250 gramos de cocaína.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los detenidos fueron puestos a disposición judicial el domingo y quedaron en libertad con cargos.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los tres jóvenes de nacionalidad italiana integraban una de las denominadas ‘bandas del Rolex’, un grupo que estaría detrás del robo de varios relojes de lujo y al que los agentes intervinieron un cuarto de kilo de cocaína.

Este grupo se alojaba en una vivienda localizada en Jesús, en el municipio de Santa Eulària.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la investigación, los arrestados operaban principalmente en la zona de Platja d’en Bossa.

Registro y detenciones

En los registros domiciliarios y detenciones llevadas a cabo a primera hora del viernes los agentes localizaron uno de los relojes sustraídos en las últimas fechas, así como un alijo de 250 gramos de cocaína, sustancia que podría haber alcanzado un valor superior a los 20.000 euros en el mercado negro.

La investigación de la Guardia Civil relaciona a esta banda con el robo de otras piezas pero, tal y como explican fuentes de la investigación, estos grupos suelen deshacerse rápidamente de los relojes, enviándolos con correos a Italia o a otros países en los que la pieza ya está vendida en el mercado negro.

Este operativo de la Guardia Civil contó con la participación de uno de los agentes carabinnieri destinado a la isla en el marco del Plan Turismo Seguro 2019.

Fuentes de la investigación señalaron que este verano se ha registrado un aumento de robos de relojes de lujo en la zona de ocio de Platja d’en Bossa, superando incluso la cifra de casos registrados en la conocida como ‘milla de oro’ de Ibiza, escenario a mediados de junio del robo de un reloj valorado en cerca de 1,2 millones de euros.