a Policía Nacional detiene a ocho personas y desmantela tres puntos de venta de drogas en Ibiza

Cocaína, hachís, marihuana, utensilios como básculas de precisión y unos 2.000 euros en efectivo. Es el material intervenido por la Policía Nacional durante la desarticulación de tres puntos de venta de drogas en ses Figueretes, un operativo que se cobró los arrestos de ocho hombres que entre todos acumulaban más de medio centenar de detenciones.

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, la operación policial se materializó en los registros de tres domicilios y un bar ubicado en esta zona de Vila. Los agentes intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para la venta al menudeo. El bar era el principal punto de venta.

En el operativo desplegado el jueves participaron una treintena de agentes de la comisaría de Ibiza. Los agentes cortaron un tramo de la calle para inspeccionar a fondo las jardineras y otros enseres, puntos donde los implicados guardan las sustancias para evitar los controles policiales.

Según señalaron las mismas fuentes, los ocho detenidos, de entre 38 y 45 años y nacionalidad marroquí, acumulan numerosas detenciones y vienen realizando estas prácticas delictivas desde hace años.

Los investigados tomaban numerosas medidas de seguridad y se repartían las diferentes tareas -vigilancia, captación de clientes, venta directa o contabilidad de los ingresos y almacenaje-. Tras pasar a disposición judicial por un delito contra la salud pública los detenidos quedaron en libertad.