Los técnicos con el material de la campaña | Redacción Ibiza

El Consell de Formentera, a través de sus áreas de Benestar Social e Igualtat, se ha adherido a la campaña de concienciación contra las agresiones sexuales ‘No i punt’ que ha creado el Ayuntamiento de Palma.

El objetivo de esta iniciativa es, según aseguró ayer la consellera de Igualtat de Formentera, Vanessa Parellada, «promover espacios de ocio igualitarios y seguros, de los que puedan disfrutar tanto hombres como mujeres, y que estén libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas». Además, pretende «informar y sensibilizar hacia la prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones sexistas».

Para ello, ayer se colocó en la Savina una mesa informativa con material de la campaña aprovechando las Festes del Carme. Además, el sábado, en horario de mañana y tarde, se hará lo mismo con motivo de la Fiesta Flower de Sant Francesc.

El material incluye un protocolo de prevención y actuación ante las agresiones sexistas, un decálogo de buenas conductas, un test anti agresiones y adhesivos, pulseras y banderolas con el lema ‘No i punt’. Además, técnicos especialistas ayudan a difundir el objetivo de la campaña.