Efectivos del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron ayer a mediodía el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años que se había precipitado desde una zona acantilada en Sant Vicent de sa Cala.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los efectivos del Servicio Marítimo se movilizaron hasta la zona señalizada después de que la víctima alertase al 112 de sus intenciones.

Al llegar al lugar los agentes especializados localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y certificaron que se trataba de la persona que les habían descrito.

Una vez recuperado el cuerpo, la embarcación de la Guardia Civil lo trasladó hasta el puerto de Ibiza, punto donde esperaba una comisión judicial que procedió al alzamiento del cadáver.

Atención a los familiares

Según informaron las mismas fuentes, siguiendo el protocolo de actuación se activó un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la mujer fallecida.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso.

Por otra parte, se mantiene abierta la investigación por la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado hace once días flotando en aguas de Santa Eulària.