El pleno del ayuntamiento de Sant Joan empezó a las 21:00 horas

El Ayuntamiento de Sant Joan ha encargado a un ingeniero un estudio para saber cuánta gente cabe en el núcleo urbano ante el gran número de gente que se acerca al pueblo cada domingo para asistir al mercadillo que se organiza. Así lo explicó el alcalde, Antoni Marí, en el pleno que se celebró anoche en el que el grupo socialista presentó una moción que pedía la regulación de este mercadillo ante la «masificación» que sufre el pueblo.

Los socialistas también presentaron una moción para denunciar los «problemas de convivencia» que, según su opinión, provocó la fiesta ‘Sant Joan Dance’, el último de los actos del programa de las fiestas patronales de la capital del municipio. Una fiesta que durante los últimos años no se había celebrado pero que este año se ha recuperado «como despedida» del presidente de la comisión de fiestas, Vicent Torres ‘Vidal’, que ahora es concejal del PP en el Ayuntamiento. «He preguntado a la Policía Local y nadie me ha sabido decir si ha habido ninguna queja formal ni informal. Pienso que es un ataque contra el regidor ‘Vidal’», aseguró ‘Carraca’.

Remanente

Por otro lado, el pleno aprobó destinar 554.200 euros del remanente a una serie de proyectos. Entre ellos, la construcción de 45 nichos y varios columbarios en el cementerio municipal y la sustitución del alumbrado en los núcleos turísticos de Portinatx y Sant Miquel y en el campo de fútbol por luces tipo LED. El alcalde asegura que con el cambio de alumbrado el Ayuntamiento puede ahorrar hasta un 65 % de lo que gasta en la actualidad.

También se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2018, que se cerró con un superávit de 1,9 millones de euros.