Los operarios están trabajando estos días en el derrumbe de las partes interiores del edificio. | DANIEL ESPINOSA

Las obras para demoler el antiguo retén de la Policía Local de Ibiza, en la calle Vicent Serra i Orvay, ya han empezado. Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa, los trabajos para tumbar las partes interiores del edificio empezaron hace algunos días. Por el momento, se trabaja en el espacio de dentro y está previsto que la demolición de la fachada exterior empiece la semana que viene. Antes de empezar con el derrumbe de las partes de dentro se procedió a desconectar las acometidas eléctricas y a desmontar las cañerías de agua. También se retiraron los elementos de madera y metálicos de su interior.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Eivissa adjudicó los trabajos de demolición a mediados del pasado mes de febrero a la empresa Demoliciones Medina S.L cuya oferta fue de 87.803,33 euros con el IVA incluido. El presupuesto máximo para la ejecución de este proyecto estaba fijado en 99.776,52 euros.

En este solar se ubicará el nuevo centro de acogida municipal o albergue, que ahora está ubicado en la calle Carles III. El nuevo albergue tiene 896 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, 19 habitaciones, un centro de día, un telecentro y espacios comunes. Vila adjudicó el pasado mes de mayo la construcción del albergue a la empresa Copicsa por 1.089.946 euros. El Consistorio prevé que las obras de esta futura instalación empiecen tras los trabajos de demolición.