Imagen de los nuevos contenedores en la calle Sabadell | Redacción Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha instalado, en las últimas semanas, contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros y vidrio a algunos puntos del municipio donde hasta ahora no se prestaba este servicio.

En concreto, en esta ocasión, se han reforzado 2 puntos en la zona de Sant Agustí y Cala de Bou, que hasta ahora solo ofrecían recogida de orgánico. El primero de ellos se encuentra en la Calle Jaén, por debajo de donde se encuentran los centros docentes de Es Vedrà y San Agustí. El segundo, en la Calle Sabadell de Cala de Bou.

El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que todos los puntos de recogida dispongan de contenedores para las fracciones selectivas. Actualmente, casi un 90% del puntos ya disponen de los contenedores para poder separar todas las fracciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento también informa que, por motivos de seguridad laboral en breve, se retirará el punto de recogida de la carretera que conecta el núcleo de Sant Josep con Cala Tarida, a la altura de la cantera. Se han buscado alternativas en zonas próximas pero no se ha encontrado ninguna ubicación posible. Los contenedores retirados de este punto se emplearán para reforzar los puntos próximos para poder seguir prestando el mejor servicio posible a los usuarios.

Finalmente, el Ayuntamiento ha desplazado los contenedores de la Calle Vizcaya (en Port des Torrent) a su ubicación definitiva, al aparcamiento del futuro colegio de sus Planes. Este cambio estaba previsto desde hace 2 años, cuando se iniciaron las obras del colegio, y el Ayuntamiento ha tenido que desplazar los contenedores varias vueltas.