Muchísimas personas de distintos ámbitos de la sociedad acudieron ayer a Casa Colonial a la presentación de la nueva edición de la revista ‘IbizArtGuide’. | Toni Planells

Este jueves en Casa Colonial se presentó el número 10 de IbizArtGuide. Un año más, esta revista muestra una gran variedad de creadores que trabajan en Ibiza, Formentera y Menorca. Son cerca de 100 artistas, entre pintores, fotógrafos, escultores, diseñadores y artistas digitales. Tiene una tirada de 3.500 ejemplares y llega a España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Polonia y además, tiene su tienda on line. De momento, ya está a la venta en todas las librerías y puntos de distribución habituales.

En esta última edición hay un artículo de la historiadora y crítica de arte Nuria del Río Pinto sobre la sala cultural Sa Nostra, propiedad del Consell d’Eivissa y situada en la calle Aragón de Ibiza; otro sobre el fotógrafo Joan F. Ribas escrito por el periodista José Miguel L. Romero; y otro sobre el artista norteamericano Kenny Scharf que este verano muestra su obra en la galería La Nave Salinas del mecenas de arte Lio Malca.

Música e inauguración
El evento también fue amenizado por la cantante argentina Melissa Mylo con un tributo a los clásicos del soul, acompañada de su guitarra electro-acústica. Incluso, hubo tiempo para la inauguración de una exposición de pinturas de la artista Yvonne Voermans- Eiserfey, recién instalada en la isla de Ibiza.

Dieter Sroka, director y editor de la revista y organizador de exposiciones en la Casa Colonia, el Centro Cultural de Jesús, OD Ocean Drive y OD Talamanca, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que «la idea de la revista surgió hace muchos años, pero hasta que no tuvo los contactos y el tiempo suficientes para desarrollar el proyecto no lo llevó a cabo». En este sentido recordó que «los primeros años fueron complicados porque existía en la isla otra revista dedicada a los artistas», pero que él tenía claro que «quería hacer algo diferente tanto en formato como calidad».

Por ello, recordó que desde un primer momento «recibió la colaboración de Robert Arató y Miguel A. Domínguez (Mr. Mini)» que le siguen ayudando actualmente, y aseguró que «el mundo cultural de la isla ha mejorado». Una prueba es, según Sroka, «galerías como La Nave Salinas, Lune Rouge, Art Projects Ibiza, B12, P|Art Ibiza o iniciativas de grupos como Núcleo Art Ibiza, que promueven a artistas locales e internacionales y la colaboración de la prestigiosa galería mallorquina Gerhardt Braun Gallery».

Exposición ‘No plastic’
Así, Sroka organizará junto al grupo empresarial OD Group la exposición No plastic. Se inaugurará el 4 de octubre en OD Ocean Drive y según su promotor es «concienciar sobre la reducción del uso del plástico a través del arte» y por ello se realizará un concurso para elegir la mejor obra. Además, el 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición OD Art Award, que entrega varios premios a los artistas de IbizArt Guide.