La diputada socialista, secretaria de la Mesa del Congreso y numero dos del PSOE en Baleares, Sofía Hernanz.

Cuando quedan menos de 24 horas para que mañana comience el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tanto PSOE como Unidas Podemos en Ibiza se muestran optimistas ante la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición que permita al candidato socialista gobernar.

Sofía Hernanz, diputada socialista y secretaria de la Mesa del Congreso de los Diputados, aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que afronta esta semana con «ilusión y con confianza».

Sin embargo, a pesar de las tensiones vividas durante estos días, se muestra convencida de que ambas formaciones políticas se pondrán en marcha «lo antes posible y así conseguir el gobierno progresista y de izquierdas que ha votado una amplia mayoría de ciudadanos de este país».

En este sentido, Hernanz valoró muy positivamente «todos los pasos» que ha dado el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para intentar formar un gobierno de coalición con Unidas Podemos. «Se han dado muchos pasos, se han hecho muchas cesiones, y ahora sólo pido sentido común y de estado para conseguir un acuerdo, porque si no, los ciudadanos no lo entenderían».

«Ya no hay más excusas»
Por su parte, la secretaria general de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, en declaraciones a este periódico también se mostró convencida de que finalmente se llegará a un acuerdo. «Tras el gesto de grandísima generosidad de Pablo Iglesias, echándose a un lado ante las exigencias de Pedro Sánchez, el PSOE ya no tiene más excusas para sentarse a negociar y conseguir formar el gobierno progresista que quería este país y que hará historia en la democracia española».

Además, De Sans se mostró optimista de cara al buen funcionamiento de este posible gobierno de coalición. «Entiendo que puede haber muchos temores entre la ciudadanía pero nosotros en Baleares y aquí en Ibiza, en el Consell, tenemos experiencia con gobiernos de este tipo y sabemos que, aunque seamos partidos diferentes con algunos puntos en los que no estamos de acuerdo, hemos demostrado que si ponemos de nuestra parte y pensamos en los ciudadanos, podemos llegar a acuerdos que benefician al conjunto de los ciudadanos».