Policía Local y Policía Nacional desplegaron sendos controles en la avenida Santa Eulària y en la Pere Matutes Noguera. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un conductor que arrojó un resultado de 0.84 mg/l y 0.83 mg/l en las pruebas de alcoholemia realizadas por una patrulla que le observó realizando una maniobra irregular.
Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, la detención se produjo a las 04.00 horas del domingo, cuando el conductor de un furgoneta fue sorprendido realizando una incorporación irregular en la avenida España. Tras interceptarlo los agentes realizaron las pruebas de alcoholemia dando estas un resultado positivo.
El individuo, de 34 años y nacionalidad española, tras ser citado a un juicio rápido, fue puesto en libertad, mientras que su vehículo fue retirado por la grúa. Horas después, un motorista de 26 años fue detenido ya que circulaba sin tener permiso de conducir.

Catorce positivos
Por otra parte, la Unidad Nocturna de la Policía Local y la Policía Nacional realizaron dos controles preventivos de seguridad la madrugada del sábado.
Los controles se saldaron con un detenido por infracción a la Ley de Extranjería, 14 positivos en drogas; dos alcoholemias positivas; 18 denuncias por infracciones de tráfico y ocho retiradas de vehículos.