Vila retira un total de 550 camiones de posidonia muerta de la playa de Talamanca entre abril y junio

El viento del este sacó a la superficie grandes cantidades de esta planta este fin de semana

| Ibiza |

Valorar:
Los restos de posidonia cubrían ayer por completo las rocas bañadas por el mar.

Los restos de posidonia cubrían ayer por completo las rocas bañadas por el mar.

Arguiñe Escandón

La playa de Talamanca presentaba ayer una cantidad inusual de posidonia depositada sobre la orilla en forma de pequeños montículos. Según indica el Ayuntamiento de Eivissa, el mar de fondo que habría tenido lugar el pasado fin de semana arrastró tal volumen de restos de esta planta marítima hasta la costa. Desde el Consistorio señalan que no se ha reducido la cantidad de personal y que la limpieza de la playa de Talamanca se lleva a cabo una vez cada dos días. También reseñan que si se produce una acumulación extra del vegetal se comienza a actuar en la zona que albergue mayor cantidad, así como que estos casos ocurren por fenómenos meteorológicos tales como la acción de temporales o de fuerte viento.

En el período comprendido entre los meses de abril y junio se recogió el equivalente a 550 camiones de posidonia oceánica, los cuales fueron trasladados a una zona de acopio para devolverla a las playas durante el invierno y evitar así que los temporales arrastren la arena. Respecto al personal dedicado a labores de limpieza de las playas, el Ayuntamiento informa de que tanto por la mañana como por la tarde cuentan con tres personas que realizan esta tarea de forma manual, mientras que a primera hora de la mañana acude una máquina para recoger la posidonia acumulada y un camión se encarga de realizar el desplazamiento hasta la zona de acopio, de modo que en este eslabón del proceso intervienen dos trabajadores más.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vecina playa den bossa
Hace un año

y en Playa den bossa que? en frente hotel Carabela y Goleta que? Ahi no se quitan la posidonia. No se ve nunca que limpian por esta zona. Ibiza da asco de sucio mas limpieza ya.

Valoración:1menosmas

Amanda
Hace un año

Talamanca no es más que el reflejo del asco que da la ciudad ,hay barcos varados y abandonados desde hace meses ,el alga podre en la playa hay barcos fondeados por doquier incluidos de charter ilegal una playa dos municipios que estan en las antipodas de lo aceptable

Valoración:2menosmas

Ray
Hace un año

Si,con el camión de los clicks de Famobil

Valoración:3menosmas

Usuario
Hace un año

Han retirado la Poseidon’s ya en el mes de mayo con la temporada empezada. Hubo un temporal creo primeros de junio que cubrió la pasarela, y como fue un viernes estuvo cubierta hasta el sábado. El año pasado había una persona de limpieza que cada día limpiaba la playa incluida poseidonus que llevaba el mar, este año no hacen ni la mitad. Bajas a la playa a las 8 pm después de que se vayan los bañistas y ahí esta la mierda que dejan hasta el día siguiente, cuando deberían enviar alguien a esas horas a limpiar. No ponen ceniceros ... el agua está marrón chocolate, sigo ... ?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1