Por tercera vez consecutiva, el equipo ibicenco se proclama mejor equipo de España.

Andorra ha sido con diferencia el escenario más duro para todos los espartanos que participaron el fin de semana del 14 y 15 de junio en la Spartan Race, entre ellos, el equipo de Bfit Ibiza Sports Club. Los integrantes del equipo ibicenco aterrizaron en la isla agotados, exhaustos y con alguna que otra lesión, pero con el entusiasmo y la satisfacción de haberse dejado la piel, el orgullo de haber llegado al límite y la alegría de, pese a todo, haber hecho un buen trabajo en equipo. Sólo había que esperar los resultados. «Hemos sufrido mucho y durante los 26 kilómetros pasamos por estados de ánimo complicados. Calambres, desmayos y un escenario muy duro. Se podría decir que un infierno inmerso en el precioso paisaje de Andorra», explicó a su llegada a la isla Alfons Déu, entrenador del equipo.

Aún así, los espartanos ibicencos consiguieron el tercer campeonato de España consecutivo «en la prueba más dura de Europa» en la que Alfons tuvo que ser atendido por los voluntarios para poder recuperarse debido a la deshidratación y a la disfunción muscular. Fueron 26 km por terrenos de rocas con subidas dignas de cualquier escalador, pruebas «creadas «por el mismísimo diablo», 2500 m de altura, y un nivel altísimo de competidores, «una auténtica hazaña». En su caso, confiesa que aún sigue «perplejo» ya que está más que acostumbrado a trabajar en «condiciones extremas» de calor en agosto, con 40 grados y subidas interminables, y que aún así no pudo mantener su ritmo habitual.
La sorpresa llegó días después, cuando conocieron los resultados oficiales y el equipo se proclamaba campeón.

Un salto aún más alto
De cara a 2020 el equipo seguirá creciendo y peleará por estar bien arriba en el National Series Spain, por ello Alfons se compromete a «luchar» por ser los mejores y ayudar a todos sus espartanos a superar sus miedos y debilidades. «Cada vez que los veo entrenar, cada vez que veo con qué pasión lo hacen, sé que terminarán convirtiéndose en el equipo más importante de toda la Spartan Race». El entrenador e instructor en Bfit Sports Club anima a los amantes del deporte a vivir esta experiencia ya que, dejando de lado los resultados, lo más valioso de todo es la gran aventura que viven cada vez que se enfrentan a una carrera. «Lo más importante es la diversión, las risas, el compañerismo y vivir cosas increíbles con esta gran familia».

Bfit Spartan Team también está cerrando la contratación de patrocinadores interesados en unirse a esta gran aventura en la que las marcas que participen se vincularán a los valores positivos que el deporte y este equipo representan, como el compañerismo, la vida sana y el esfuerzo colectivo. Además de estar presentes en los medios de comunicación, los sponsors viajarán por España, Europa y por todo el mundo. «Hace un año ni soñábamos con esto y ahora tenemos la opción de competir a nivel mundial».
Hay que recordar que Bfit Spartan Team ha superado los 3 campeonatos de España por equipos (Mallorca, Madrid, Andorra), ha conseguido tres oros individuales en Age group (Cheste, Mallorca, Madrid), 4 clasificaciones para el European Championship en Dolomitas Italia y la clasificación para el World Championship en California.