Varios miembros de la asociación junto a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en la presentación en rueda de prensa

La idea de crear una asociación cuyo principal objetivo fuera el de entrener y hacer compañía a los pacientes del Hospital Can Misses vino impulsada por un grupo de enfermeras, que la presentaron en los Premios Humana del año pasado, convocados por la Dirección de Enfermeria del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El proyecto surgió tras comprobar que, en el hospital, muchos pacientes pasaban las tardes solos y aburridos, centrándose en su malestar. Es un hecho que el personal sanitario colabora mucho en este aspecto, dado que pasan gran parte del día con los enfermos pero, cuando acaba su jornada laboral, estos quedan sin compañía.

Nunca Solos’ es una organización sin ánimo de lucro formado por enfermeras y personal sanitario. Son los encargados de entretener y acompañar a aquellos pacientes que, por cualquier motivo, se encuentran sin compañia durante su ingreso hospitalario.

La asociación ha realizado la formación de 16 voluntarios hasta el momento, tanto en aspectos sanitarios como psicológicos.

La materialización real del proyecto tuvo lugar el día 8 de julio, cuando se inició su actividad vespertina, de 17 a 20 horas de la tarde.

El Área de Salud ha firmado un convenio en colaboración con ‘Nunca Solos’ para que esta nueva asociación pueda disponer de una sala en la planta de Medicina Interna G en la que los voluntarios y el personal podrán tener acceso a libros de lectura, talleres, cinefórum, juegos de mesa...

Una emocionada Rosa de las Heras, presidenta de la asociación, agradeció el gran apoyo del Consell y animó a los presentes a «difundir el mensaje mediante redes sociales para que sirvamos de ejemplo y la idea no se quede solo en Ibiza».