«Nos sorprendió que hubiera tanta gente que quisiera coger la tortuga»

La Policía Local de Ibiza recibió el aviso y los agentes del turno de noche se desplazaron hasta Platja d’en Bossa para retirar los huevos y custodiarlos dadas las condiciones de peligro para ellos

| Ibiza |

Valorar:
Los agentes de la pratulla nocturna de la Policía Local que se encargó de custodiar los huevos.

Los agentes de la pratulla nocturna de la Policía Local que se encargó de custodiar los huevos.

DANIEL ESPINOSA

El retén de la Policía Local de Ibiza custodió ayer los huevos de la tortuga que, en la madrugada del jueves, llegó a Platja d’en Bossa para desovar. Durante todo el proceso, los agentes de la Policía Local establecieron un perímetro de seguridad a causa de la gran cantidad de curiosos que quisieron acercarse para ser testigos del curioso acontecimiento.

El centro de coordinación del 112 recibió una llamada a las dos de la madrugada alertando de que había «una tortuga grande que estaba en medio de una playa intentando poner huevos y que nos acercáramos cuanto antes». La playa en cuestión era Platja d’en Bossa, junto al espigón donde las embarcaciones ubicado a la altura de la calle sa Punta.

Una patrulla nocturna de la Policía Local de Ibiza se desplazó hasta es punto y observó a la tortuga realizando el desove. Al llegar, los agentes prefirieron «seguir su instinto» y dejar a la tortuga actuar mientras ellos, a la vista de que la zona se llenaba progresivamente de viandantes «que trataban por todos los medios de ver y tocar a la tortuga», decidieron acordonar la zona para proteger a la tortuga «tanto de las manos como de los flashes que la estaban aturdiendo», explicó ayer por la tarde uno de los agentes de la patrulla nocturna, que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Mientras todo esto ocurría, el centro de coordinación del 112 hacía lo posible por contactar con agentes especializados en medioambiente para que pudieran aconsejar y hacerse cargo de la situación, ante el desconocimiento de los agentes de la Policía Local.

Cuando terminó el proceso, casi una hora y media después, la propia tortuga «estaba tan cansada y aturdida por el revuelo, que ni enterró los huevos», señaló una de las agentes. La tortuga se adentró en el mar dejando muchos de los huevos a pocos metros de la orilla o enterrados a muy poca profundidad «al alcance de cualquiera».

Ante estos hechos, los agentes explicaron que se vieron en la obligación de «poner los huevos en una caja y protegerlos». Había mucho riesgo de que los huevos fueran retirados por las personas o pudieran sufrir cualquier tipo de incidente, por lo que un agente de la Policía Local los retiró de manera muy delicada y con mucha precaución, depositando los huevos en una caja de cartón que fue cubierta posteriormente con arena de la playa y trasladada a la comisaría hasta que los agentes de la Conselleria de Medi Ambient se hicieron cargo de ellos activando el protocolo de actuación pertinente.

Más tarde, la Policía Local volvió a recibir otra llamada alrededor de las cinco de la mañana, en la que les pedían que volvieran a la playa «porque había gente escarbando en la arena buscando esos huevos». A la vista de los hechos, los agentes quisieron hacer un «llamamiento a la sensibilidad de las personas» para que, en el caso de que se repitiera este hecho, intenten no intervenir en el proceso y llamen al 112.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acidjam
Hace un año

Más tarde, la Policía Local volvió a recibir otra llamada alrededor de las cinco de la mañana, en la que les pedían que volvieran a la playa «porque había gente escarbando en la arena buscando esos huevos. La cantidad de idiotas que nos visitan año tras año y demuestran un total desprecio por el medio ambiente de la isla es alarmante.

Valoración:37menosmas

Gustabo
Hace un año

Que buen trabajo !

Valoración:4menosmas

Ibiza
Hace un año

Calimero: tu nombre lo dice todo! No hace falta decir nada mas

Valoración:-3menosmas

barsacalima
Hace un año

Ya solo falta que Matutes contrate a la tortuga de dj para el Usuhahia la próxima vez que venga desovar .

Valoración:-14menosmas

Calimero
Hace un año

Pues nada... Y el que lo estuviera viendo con su perro, que recoja su mierda, en lugar de robarle los huevos a la tortuga.

Valoración:16menosmas

La vida gira alrededor de número de likes
Hace un año

Somos lo que somos.... Después el video o fotos tienen millones de likes en las redes. Vivimos impulsivos... Ya nadie se para a pensar antes de actuar

Valoración:23menosmas

john
Hace un año

hay dias que me levanto animado pensando que la humanidad se piede salvar y que la gente esta cambiando a mejor........luego veo noticias de estas y se me pasa.

Valoración:26menosmas

Vila
Hace un año

Madre mía, cuánto gañán poco concienciado con el medio ambiente. Terrible el comportamiento de esta gente. Después de lo sucedido va a ser difícil que este animal vuelva. Este tipo de oportunidades de cambio hay que aprovecharlas, no tirarlas por tierra. Estas situaciones tendrían que estar reguladas con normativas y fuertes sanciones para que todo el mundo tuviese bien clarito que no esto no es un juego. También es muy importante que en los colegios se enseñe a los niños a actuar cuando se da el caso para así respetar. Todavía no entiendo cómo los policías permitieron que se enfocara con una luz a la tortuga como sale en el vídeo.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1