El detenido fue trasladado hasta los juzgados en un coche sin distintivos que accedió directamente al garaje del Cetis. | Toni Planells

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, María Ángeles Casanova, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el británico detenido por su implicación en el accidente mortal ocurrido en Platges de Comte el miércoles.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la Jueza le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio imprudente por imprudencia grave.

El joven británico de 29 años fue puesto ayer a disposición judicial tras pasar dos noches detenido en dependencias de la Guardia Civil. La conducción del arrestado se realizó en un coche sin distintivos que se introdujo en el parquin subterráneo de la torre 1 del Cetis.

La resolución judicial se demoró hasta bien entrada la noche ya que la juez de guardia tuvo que resolver los casos de hasta 17 detenidos que iban llegando en sucesivas conducciones de la Policía Nacional o Guardia Civil.

Positivo en cocaína y cannabis

El accidente mortal ocurrió en torno a las 11.00 horas del miércoles en un vial de acceso a la carretera de Platges de Comte. El violento choque entre el todorreno que conducía el detenido y el motocarro del servicio de limpieza de Sant Josep desencadenó la tragedia. José Francisco Expósito Barranco, de 38 años y trabajador de la UTE es Vedrà que realiza el servicio de limpieza de Sant Josep, fallecía por el impacto.

La víctima quedó atrapada en la cabina del motocarro y los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por su vida.

El hombre de 29 años que circulaba al volante del todoterreno Mercedes era detenido poco después al dar positivo en drogas. El joven arrojó un resultado positivo en cocaína y cannabis en el drogo-test realizado por el equipo de Atestados de la Policía Local de Sant Josep, que se encargó del atestado del accidente.

La muerte de José Francisco, vecino de Sant Josep, casado y con dos hijos, causó una gran conmoción en el municipio y entre sus compañeros de trabajo. Los trabajadores de las empresas del servicio de limpieza de la Isla y el Ayuntamiento de Sant Josep trasladaron su solidaridad y apoyo a la familia, y denunciaron la conducta temeraria del conductor detenido.

La iglesia parroquial de Sant Josep acogerá hoy, a las 18.30 horas, el funeral por José Francisco Expósito.