imagen del detenido entrando en dependencias policiales | Toni Planells

La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, María Ángeles Casanova, en funciones de guardia, ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional del joven británico de 29 años detenido el miércoles al dar positivo en drogas tras causar un accidente mortal en Platges de Comte.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el hombre está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

El conductor fue detenido por los agentes de la Policía Local de Sant Josep que se encargaron del atestado del accidente en el que falleció José Francisco Expósito, de 38 años y trabajador de la UTE es Vedrà que realiza el servicio de limpieza de Sant Josep. La víctima circulaba con el motocarro del trabajo cuando fue violentamente embestido por el todoterreno que conducía el joven que fue arrestado tras dar positivo en cocaína y cannabis.

El accidente mortal ocurrió en torno a las 11.00 horas del miércoles en un vial de acceso a la carretera de Platges de Comte.

La víctima quedó atrapada en el interior de la cabina del motocarro y los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el impacto frontal había resultado letal.

La Policía Local de Sant Josep trasladó al detenido y las diligencias a la Guardia Civil.