Renovar la red y el suministro de agua de los vecinos de Sant Antoni es una prioridad dentro del plan de acciones que ha programado FACSA, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la zona, para esta parte del municipio al acabar la temporada, según señaló ayer el Consistorio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni y FACSA pondrán en marcha en ses Païsses un plan específico de obras que permitirá renovar la red y mejorar el sistema actual de suministro. En el plan están contempladas una serie de actuaciones para ofertar un mejor servicio y garantizar la continuidad en el abastecimiento.

Desde FACSA han detallado que el plan de mejoras «consistirá en la renovación de los tramos más problemáticos de la red de ses Païsses, así como en la colocación de un anillado con la zona presurizada de sa Serra, a fin de dotar al servicio de presión y caudal suficientes».

Tanto el Consistorio como la empresa han confirmado que ambas actuaciones se establecieron como «prioritarias» en el plan de acciones programado para esta zona del municipio que se podrán iniciar una vez finalice la temporada, ya que la normativa municipal no permite la realización de trabajos en la vía pública durante el periodo estival.