La actividad está prevista para el próximo 3 de agosto

El Departamento de Educación, Cultura y Patrimonio del Consell d’Eivissa y la Agrupación Astronómica de Ibiza han organizado 'La noche de los planetas', una actividad que se celebrará el sábado 3 de agosto y que, durante 2 horas, permitirá observar los planetas Júpiter y Saturno desde el observatorio de Cala d’Hort.

El punto de encuentro previsto es la puerta del Consell, situada en Avenida de España, el mismo sábado a las 20:45. Desde allá saldrá un autobus que tiene prevista la llegada en su punto de observación a las 21:30. Se recomienda llevar linterna y calzado cómodo puesto que se tiene que andar por un camino no asfaltado.

A las 23:30 se acabará la actividad y saldrá el autocar de vuelta, con llegada prevista a las 00:15 horas. Está prohibido el acceso a la actividad en vehículo particular debido a la singularidad del lugar donde se celebra, y los problemas que provocaría la contaminación lumínica propia de cualquier vehículo.

Debido al número limitado de telescopios y la capacidad del autobus, esta actividad está limitada a solo 40 plazas que serán designadas en estricto orden de inscripción. Esta se tiene que formalizar mediante los teléfonos: 616 3838 056, 971 304 980 y 638 656 278.