El próximo jueves, 1 de agosto, se iniciará el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tributos municipales para el presente ejercicio, un periodo que se cerrará el día 4 de octubre y que incluirá jornadas específicas para el pago en horario de tarde en las oficinas municipales de Jesús, Puig de en Valls, Santa Gertrudis y Sant Carles.

El periodo abierto es para hacer efectivos los pagos de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, escaparates, mesas y sillas, toldos, quioscos y vados permanentes. Igualmente se tendrá que abonar el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI), urbanos y rústicos; el Impuesto de actividades Económicas (IAE), empresarial y profesional; así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laborable en las Oficinas de Recaudación, situadas en el carrer Marià Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico al teléfono 971040241 o al correo recaptacio@santaeularia.com

Para facilitar el pago directo de estos recibos a los vecinos, se han establecido servicios especiales en las oficinas municipales correspondientes para que el personal de Recaudación se pueda desplazar a estos locales oficiales para facilitar los pagos. Así, a Santa Gertrudis se podrá hacer el pago el 3 de septiembre, en Sant Carles el día 5, los días 9 y 10 en Puig de en Valls y, finalmente, las fechas previstas en Jesús son el 11 y el 12 de septiembre. En estas fechas, el horario de pago será entre las 16.30 y las 20.00horas.

A la opción del pago domiciliado y el pago en persona se une la posibilidad de hacerlo on line a través de www.santaeularia.com. Hay que recordar que no abonar estos tributos dentro de este plazo que ahora empieza supone la aplicación de recargos.