Los bomberos se encargaron de extinguir las llamas localizadas en la sala de contadores. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Una quincena de vecinos desalojados como medida de precaución y un sobresalto para los vecinos del inmueble que se quedó sin suministro eléctrico. Es el resultado de un incendio declarado ayer a mediodía en la sala de contadores de un bloque de la urbanización Punta Dorada, en Siesta.

La alarma saltaba minutos antes de las 12.00 horas, cuando una densa columna de humo empezaba a emanar de los bajos del inmueble de dos plantas ubicado en la calle Lliris de Santa Eulària.

Créditos: Marcelo Sastre.

Hasta el escenario del incendio se movilizaban urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y una dotación de bomberos. Hasta el lugar también se trasladaban efectivos de Protección Civil.

Desalojo preventivo

Según informaron fuentes municipales, como medida de precaución, los agentes desalojaron a los ocupantes de siete viviendas de la urbanización.

Créditos: Marcelo Sastre.

Vecinos de la zona indicaron que el incendio no generó mucha llama, pero sí una gran cantidad de humo. El incendio se originó en la sala de contadores del inmueble. Las mismas fuentes destacaron que el incendio no causó ni heridos, ni afectados de consideración por la inhalación de humos.

Las llamas calcinaron el habitáculo donde se encontraba la instalación eléctrica del bloque, que se quedó sin suministro. El humo y el calor causó también algunos daños en la primera planta y en el garaje.

Créditos: Marcelo Sastre.

Tras sofocar y extinguir las llamas, los bomberos refrescaron la zona incendiada y los vecinos regresaron a sus casas.