Videoclip oficial de la canción "Children of the Island" del grupo Bosco. | Youtube: Bosco de Musica

Hace cinco años, la banda murciana Bosco reventaba las redes sociales con una canción cuyo videoclip fue rodado en Ibiza. Era Children of the island e impresionó por haber sido rodado dos veranos antes en el barrio de la Marina, Dalt Vila, el puerto de Eivissa, el mercadillo de Es Canar, playas o sus conciertos apostando por gente común y corriente que aparecía coreando alegremente la canción y portando un cartel con alguna de las palabras que forman parte del tema.

Ahora, un lustro después, Bosco ha decidido recuperar aquella canción que, por otro lado, fue su primer videoclip oficial. Lo harán para su nuevo disco, Emboscados, y para ello han contado con la colaboración del compositor y cantante Pascual Cantero, Muerdo. «Fue una auténtica locura porque en el rodaje participaron más de 60 personas de todas las nacionalidades, colores y sabores con un buen rollo que se transmitió desde el primer momento desde los actores amateurs a la canción», recuerdan.

En el videoclip original de ‘Children of the island’ participaron más de 60 actores ‘amateurs’.

Ahora la versión será algo diferente, «más bailable y pegadiza, aunque se seguirá manteniendo fiel a ese espíritu que también fue un homenaje a la isla». Algo que se reflejará también en el nuevo videoclip, en el que participan Muerdo y los integrantes de Bosco, «mezclados con parte de esas imágenes que se rodaron en Ibiza hace ya más de cinco años».

Disco repleto de colaboraciones
La colaboración de Muerdo no es la única para la banda murciana en su nuevo disco. Emboscados se estrena el 30 de septiembre y en él participan Rozalén, Antílopez, O´Funk´illo, Eskorzo, Crudo pimiento y Alex Serra.

Según explican desde Sypro Music «plantea claramente su nueva identidad, alejándose de propuestas anteriores más complejas, siendo más dinámico y bailable». En él se fusionan estilos e idiomas, «sobrevolando entre el mestizaje, el reggae, el rock, los ritmos mediterráneos o los latinos y ciertas dosis de psicodelia».