La actividad se desarrollará este sábado por la noche en el observatorio de Cala d’Hort de Ses Païsses.

El observatorio astronómico de Ses Païsses de Cala d’Hort acoge este sábado por la noche La nit dels planetes, organizada de forma conjunta por el Departamento de Educació, Cultura y Patrimoni del Consell d’Eivissa y l’Agrupació Astronòmica d’Eivissa.

La intención es que durante dos horas todos los asistentes puedan emplear los medios de que dispone este observatorio para contemplar, entre otros astros, los planetas Júpiter y Saturno.

Está prohibido el acceso en vehículo particular y por ello el Consell d’Eivissa ha puesto a disposición de los inscritos un autobús que facilitará el traslado hasta Ses Païsses de Cala d’Hort. Saldrá a las 20.45 horas de la sede del Consell Insular, en el número 59 de la Avenida España de la ciudad de Ibiza y está previsto que llegue a su destino en torno a las 21.30 horas. La jornada de observación está previsto que concluya sobre las 23.30 horas y el autobús emprenderá camino de regreso. Desde el Consell y desde la Agrupación se recomienda a todos los asistentes que lleven linterna y calzado cómodo puesto que desde donde aparque el autobús hasta el observatorio hay que caminar por un camino no asfaltado.

El número de plazas está limitado a 40, siguiendo el riguroso orden de inscripción que se realizará en los teléfonos 971304980 y 638656278.