Mesquida, junto a Ignacio Aguado, atiende a Toni Cantó. | Mariscal

El expresidente del PP balear José Ramón Bauzá y el exdirigente del PSIB Joan Mesquida se incorporaron ayer a la nueva dirección de Ciudadanos, que ayer se renovó tras la salida de algunos cargos contrarios a la actual dirección. Mesquida será además, muy probablemente, el portavoz del partido en materia de Interior, aseguraron algunas fuentes de Cs.

La incorporación de ambos dirigentes mallorquines se produjo en una reunión en la que se modificaron los estatutos para que la Ejecutiva pase de un máximo de 40 a 50 miembros. La entrada de estos dos políticos baleares en la dirección se daba por hecha después de que ambos anunciaran su afiliación al partido de Albert Rivera. Mesquida y Bauzá concurrieron como independientes en las listas de Cs al Congreso y al Parlamento Europeo.

Tras su entrada en la dirección nacional del partido, las fuentes de Cs en Balears dan por hecho que Mesquida será designado portavoz de la formación en Balears, cargo que hasta ahora ocupaba Xavier Pericay, otro de los dimitidos por las discrepancias con los postulados de Albert Rivera.

Mesquida estuvo en Madrid en la reunión en la que se aprobó su entrada en la cúpula, no así José Ramón Bauzá, que ayer empezó su nueva activación en el Ejército, como informó en un tuit en el que aseguraba: «No hay más honor que servir e España desde sus Fuerzas Armadas».