El pintor ibicenco ayer por la mañana en Sa Nostra Sala. | DANIEL ESPINOSA

Josep Rosales (Ibiza, 1973), ganador del Premi Vuit d’Agost de Pintura el año pasado, presentó ayer su nueva exposición pictórica en Sa Nostra Sala.

La muestra se inaugura mañana jueves y se podrá ver en la sala que tiene el Consell d’Eivissa en la calle Aragón de Vila hasta el próximo 31 de agosto. Según el propio artista «se trata de una cuidadosa selección de su creación artística realizada desde 2017 hasta este 2019». Así, en ella se pueden ver piezas de diferentes series en las que ha ido trabajando los últimos años como: Kaplan, Oxidació, Per als que ja no hi són, Variacions, Clandestins, o Grattage. En todas ellas se puede ver su interés «por investigar y experimentar con diferentes materiales para conseguir una combinación de formas y texturas, creando efectos de relieve y terceras dimensiones».

En este sentido, el pintor ibicenco aseguró que concibe su obra «como un diálogo entre la vida y la muerte». Algo que lleva a cabo empleando fundamentalmente técnica mixta con diferentes materiales y colores y reflejando una evolución en su obra. En sus inicios apostó «por la utilización de una gran amalgama de colores vivos» pero poco a poco ha ido depurando su estilo pictórico «para centrarse en los colores oscuros, terrosos, óxidos, el rojo y el negro».

«Pintor autodidacta con gran trayectoria»
En este sentido, la nueva consellera de Cultura, Educació y Patrimoni, Sara Ramón, destacó ayer durante la presentación de la exposición la trayectoria de Rosales. «Es un pintor autodidacta que realizó su primera exposición en 1994 en Can Pou y a partir de ese momento ha expuesto en diferentes galerías de Ibiza, España y de Europa como el Centro Cultural Ebusus, Via 2, es Polvorí o Garden Art Gallery, entre otros, tanto de forma individual como colectiva». Además, resaltó su labor como miembro fundador de EivissArtGrup en 2011.