El pleno de Sant Antoni reunido ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. | Arguiñe Escandón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni, presidido por Marcos Serra (PP), defendió ayer en el pleno su apuesta por la Unidad Nocturna de la Policía Local.
Esta unidad ha ampliado las zonas de actuación según explicó la tenienta de alcalde, Neus Mateu.

La oposición señaló la importancia de no poner a los policías en peligro para asegurar un buen servicio y que por lo tanto, deben trabajar en equipo y no en patrullas de dos agentes.

Cabe señalar que en la anterior legislatura se creó un equipo nocturno especial (ENEV), formado por seis agentes y dos oficiales.

Mejora del servicio
El equipo de gobierno explicó que además de aumentar las zonas de actuación, ya que ahora la policía controla la zona del West, el Paseo de las Fuentes, el Paseo del Mar y el Paseo de poniente; también se ha hecho una reestructuración del servicio y han formado una unidad de 16 agentes más dos oficiales. El objetivo es mejorar la coordinación, optimizar los recursos policiales y garantizar una mayor presencia policial.

Neus Mateu detalló que se han igualado las condiciones laborales y que «las patrullas van en equipo de cuatro agentes».

La regidora hizo hincapié en las 25 detenciones desde el 15 de junio que lleva realizadas esta unidad especial y en su intención en luchar contra la venta de droga en estas zonas.
Añadió que por la cantidad de sucesos que ocurren durante la temporada en el municipio, Se coordinan con la Guardia Civil, «para que si nosotros estamos haciendo detenciones, no nos quede descubierta alguna zona».

Desacuerdos
La moción presentada por la oposición de PSOE-Reinicia, para mantener la personación en el caso de los contratos de uniformidad de la policía local de los años 2013 y 2014, fue rechazada.

María García, concejala de Serveis Generals, explicó que «como consecuencia del incendio de los juzgados el pasado mes de enero, esta causa está suspendida y sin instrucción. Cuando se reanude, lo analizaremos y tomaremos una decisión. Mientras está suspendida no podemos decidir si nos personalizamos o no», zanjó.

Hay que recordar que esta denuncia proviene de una serie de irregularidades que se produjeron en la Policía Local al realizar la compra de los uniformes de los agentes.

LA NOTA

La alcaldía dice que no presionó a los trabajadores de limpieza

La oposición manifestó en relación a la suspensión de la huelga organizada por los operarios de limpieza y recogida de basura del pasado 29 de julio, que aunque ellos se alegraban de que la huelga convocada hubiera sido suspendida por el momento gracias a la propuesta del Ayuntamiento para revisar la cláusula de la partida salarial del contrato de los trabajadores, no estaban de acuerdo con el procedimiento por el cuál se había llevado a cabo; tras presionar a los operarios con no revisar el contrato si no la suspendían.

El concejal Raúl Díaz abogó al derecho de toda persona a hacer huelga.

La alcaldía aseguró que «en ningún momento hubo presión ni coacción». Añadió que el acuerdo se llevó a cabo «a través de la dialogación y sin presiones», concluyó la tercera teniente de alcalde, Neus Mateu Roselló.