El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares baja un 0,05% en julio, respecto al mes anterior y sube un 11,1% en relación al mismo mes del año pasado, y se sitúa en 2.661 euros/metro cuadrado (m2), según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

De esta manera, en cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano Baleares ocupa la tercera posición, tras Madrid y País Vasco.
Según recuerdan, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 4%.

En Palma, respecto al mes anterior los precios caen un 0,2% y respecto al mismo mes del año pasado suben un 1,0% con un precui de 2.884 euros/m2.

Además, de los 24 municipios analizados por el portal inmobiliario, el precio sube en 14. El mayor incremento lo registra Andratx (Mallorca) con un 4,9%, seguido de Santa Eulària (4,3%) y Sant Antoni (3,1%).

Por el contrario, la bajada de precios más pronunciada la experimenta Campos (-3,6%), seguida de Santa Margalida (-1,9%).

La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que «la evolución del precio de la vivienda en venta es muy dispar según la zona y pone de manifiesto que el mercado se mueve a ritmos muy diferentes».

Tal como ha dicho, «Madrid, Baleares y Canarias siguen a la cabeza, con subidas interanuales de doble dígito que contrastan con el comportamiento de los precios de la vivienda de segunda mano ofertada en el resto del país».