Bandera roja en las playas y río de Santa Eulària tras el encallamiento de una embarcación

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
preload
Bandera roja en una playa de Santa Eulària.

Bandera roja en una playa de Santa Eulària.

Bandera roja en las playas y río de Santa Eulària tras el encallamiento de una embarcaciónBandera roja en las playas y río de Santa Eulària tras el encallamiento de una embarcación

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el cierre de las playas urbanas y del río después de que una embarcación encallada en la zona del puerto se haya roto por el fuerte viento.

Según ha informado el Consistorio, esta medida se ha adoptado para minimizar los riesgos para las personas ante la posible llegada de restos de la embarcación o restos de vertidos de elementos potencialmente contaminantes.

En estos momentos, la preocupación del Ayuntamiento es evitar que estos vertidos y restos afecten de manera significativa al medio ambiente.

Desde primera hora de la mañana de este jueves los servicios de limpieza están trabajando para retirar los restos del yate varado en la escollera del puerto de Santa Eulària que ayer por la tarde se rompió. Una excavadora se encarga de retirar los restos más grandes y pesados ​​mientras que operarios a pie limpian la arena de los restos más pequeños. Este dispositivo se mantendrá a lo largo de toda la mañana y se alargará por la tarde si se considera que aún pueden llegar restos importantes en la costa. La alcaldesa, Carmen Ferrer, la concejala de Litoral, Toñi Picó, y el responsable de la Policía Local, Juan Carlos Roselló, han visitado esta mañana la zona.

De momento no se aprecian restos significativos de combustible en el mar y no se han encontrado indicios de que haya llegado hasta la acera. El fuerte temporal de Levante que afecta directamente esta parte del litoral ayuda a la evaporación y disolución del combustible. Igualmente, hay barcos de limpieza del litoral que están vigilando la zona por si hubiera ningún afloramiento de combustible.

El Ayuntamiento ha mostrado su confianza en que las administraciones competentes actúen «contundentemente» para que el responsable de la situación asuma su responsabilidad y reciba las sanciones oportunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vicent
Hace un año

Lo fácil lo convertimos en difícil ,lo sencillo en complicado y lo difícil en imposible. Burocracia y mas burocracia decretos y administraciones y para cuando se aclaran el desastre esta servido . Verdaderamente si no son mas ágiles las cosas siempre habra casos similares y mas graves.

Valoración:menosmas

Juan
Hace un año

Por cierto, ya no queda arena en esa playa...

Valoración:2menosmas

Jan
Hace un año

Que se vayan ahora a sacar las que llevan màs de 1 mes en la zona de Sa Punta en Talamanca, también municipio de santa eulalia... se ve que hasta que no hay un desatre no reaccionan

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace un año

Y no habría sido mejor retirar el barco antes de que se hundiera, después ya se depurarian responsabilidades... ahora ya es demasiado tarde.

Valoración:8menosmas

Orenella
Hace un año

Creo que hay alguien que no ha hecho y no hace sus funciones, verdad @Luis?... capitán Marítimo, por donde andabas?.. administraciones, en que desfile VIP estabais perdiendo el tiempo?... esto se hunde, nunca mejor dicho!!!

Valoración:7menosmas

Luis
Hace un año

Real Decreto 638/2007, de 18 de mayo, Funciones del capitán maritimo La solicitud a la autoridad judicial competente de la adopción de las medidas que sean necesarias para exigir al naviero o al propietario del buque el cumplimiento de sus obligaciones en el caso de accidentes o circunstancias extraordinarias relacionadas con el buque o su navegación, así como recabar la colaboración de las Administraciones Públicas competentes por razón de la materia. Y todas aquellas funciones relativas a la navegación, seguridad marítima, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino en aguas situadas en zonas en las que España ejerza soberanía,

Valoración:6menosmas

Sin mas
Hace un año

Que ganas te intentar buscar culpables en el ayuntamiento que tienen algunos. El barquito lo tenía que haber rescatado salvamento marítimo y departamento de costas, un ayuntamiento aparte de alguna barrera anticontaminacion no tiene medios para realizar un rescate marino. Y si alguien tiene algún problema en volver a la playa de Santa Eularia por la contaminación de una lancha unida por culpa del malvado consistorio de la villa del Río que se valla a talamanca

Valoración:5menosmas

SeñorZasca
Hace un año

Bueno, y el barco de salinas ya si eso lo sacamos el año que viene, no? Increible cuanta dejadez.

Valoración:12menosmas

Jose
Hace un año

Políticos. subiros el sueldo. Os lo mereceis! Competencias? Las vuestras, sin más.

Valoración:8menosmas

Ziggy
Hace un año

que vergonzoso ....... el barco estaba allí desde el sábado, el martes hemos tenido aviso del temporal ....Y nadie ha hecho nada ....... Felicitaciones al ayuntamiento de Santa Eulalia por hacer lo que hacen siempre. NADA ........

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2